10 detenciones y localización de 3 personas, reporta FGE

Comparte

Redacción Hora Cero

En el 111/o Batallón de Infantería en Perote, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 12 mandamientos judiciales, se efectuaron 10 detenciones en flagrancia y se localizaron 3 personas reportadas como desaparecidas.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas logró en Xalapa, sentencia condenatoria de 4 años y dos meses en contra de Juan Francisco “N” por el delito de violencia familiar en su modalidad de física y psicológica, dentro del Proceso Penal 10/2021.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo vinculación a proceso en contra de Edgar Alan “N”, Arturo “N”, Erick Yahir “N”, Andrés Eduardo “N” y Joel “N” por el presunto delito de secuestro agravado, hechos ocurridos el 12 de diciembre del 2020, cuando privaron de la libertad a una víctima en la carretera Tierra Blanca Boxter-Llano Grande, perteneciente al municipio de Álamo Temapache y después solicitaron dinero para su liberación. Hechos asentados dentro del Proceso Penal 158/2022.

Elementos de la UECS Sede Xalapa y Córdoba, cumplimentaron orden de inmediato reaprehensión en contra de Joaquín “N”,  misma que se deriva de la revocación de sentencia absolutoria, dentro del Proceso Penal 02/2019-J del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, por el delito de Secuestro Agravado en agravio de la víctima con iniciales V.L.H., hechos suscitados el pasado 24 de abril del 2016, en la colonia Emiliano Zapata de Xalapa.

La Fiscalía Regional Veracruz imputó a Jorge Clinton “N” por los presuntos delitos de desaparición de personas en su modalidad de ocultamiento y feminicidio, por hechos ocurridos en agravio de su madre, dentro del Proceso Penal 785/202.


Comparte