Secretario de Turismo pide “hablar bien” de Veracruz pese a balaceras

Comparte

Juan David Castilla

El secretario de Turismo en Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, pidió que se “hable bien” de la entidad para garantizar el arribo de visitantes y la derrama económica, pese a los hechos violentos registrados en el municipio de Orizaba, durante la tarde del lunes.

El funcionario estatal minimizó el enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y policías, que duró más de dos horas y ocasionó un gran pánico entre la población.

“A nosotros nos corresponde hablar bien del estado para que la derrama económica siga permeando, para que sigan estos vuelos que empresas nacionales utilizan para seguir invirtiendo en Veracruz. Es lo que nos corresponde. No podemos enfocarnos en esa situación de riesgo, yo creo que tenemos que enfocarnos en lo positivo”, expresó.

Además, justificó que en esta ocasión las fuerzas del orden controlaron la situación en Orizaba y detuvieron a los presuntos delincuentes, quienes agredieron a balazos a los policías sin lesionarlos.

“Ahora se detiene a los delincuentes y no ocurre como en el pasado que «desaparecían y no se les volvía a ver nunca”, indicó Martínez Olvera.

En ese sentido, opinó qué algunas personas se empeñan en hablar únicamente de las cosas negativas que suceden en Veracruz, situación que en nada contribuye al crecimiento de la entidad.

“Algunas personas hacen demasiado hincapié en las cuestiones negativas y yo insisto: el tema que nos corresponde es hablar siempre en positivo, porque hay más cosas buenas que cosas malas”, agregó.

El Secretario de Turismo presumió que tras la demanda de vuelos entre el municipio de Veracruz y la Ciudad de México, la empresa “Aeroméxico” incrementará el servicio de vuelos al día, durante la tarde y noche.

“Hay noticias de conectividad para Veracruz, hemos conseguido vuelos nuevos para Veracruz, estaremos haciendo el vuelo inaugural con el señor gobernador”, añadió.


Comparte