Fundación UV admite tarifa de 30 pesos en unidad deportiva

Comparte

Juan David Castilla

La Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) negó que el ingreso a la Unidad Deportiva Universitaria (UDU), ubicada dentro del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD) tenga un costo de 30 pesos, situación que denunciaron algunos usuarios de estas instalaciones en días pasados.

En una carta aclaratoria, se indica que este espacio es administrado por la Fundación UV desde 1998 y que a partir del 4 de enero de 2021 se autorizó el cobro de una cuota de 10 pesos para todas las personas que desearan ingresar a la unidad deportiva y que no acreditaran formar parte de la comunidad universitaria.

“Durante los 20 meses que esta cuota ha estado vigente, no ha sufrido ningún incremento, es decir que a la fecha sigue siendo la misma. No existe modalidad de membresía, el pago de la cuota es de 10 pesos por cada vez que se ingrese a la UDU”, exponen.

Sin embargo, en el mismo documento, con fecha del 12 de septiembre de 2022, la Fundación UV admite que existen otras cuotas por la renta de las instalaciones deportivas que se encuentran dentro de la unidad deportiva, las cuales están vigentes y publicadas en nuestro sitio web oficial (https://www.fundacionuv.org/que_hacemos/fomentamos/?tipo=1).

En el portal de transparencia, se observa la tarifa de 30 pesos por hora, costo de la entrada individual a las canchas de baloncesto y volibol (superficie de
concreto), volibol playero, tenis y frontenis.

Los deportistas consideraron que dicha cantidad es elevada, argumentando que la UV cuenta con recursos económicos para el mantenimiento de sus instalaciones.

“No omito comentar que lo recaudado a través de las cuotas dirigidas a los usuarios, es destinado para el mantenimiento de las mismas áreas de la Unidad Deportiva, lo cual permite que se siga brindando un buen servicio a todas las personas que acuden diariamente. Por último, es importante aclarar a sus lectores que el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte o Campus CAD es el espacio de 33 hectáreas que alberga en su interior a varias instalaciones, entre ellas a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), así como a la Unidad Deportiva Universitaria y Tlaqná Centro Cultural, entre otras.
Agradezco su atención al presente”, se lee en el oficio firmado por el presidente de la Junta Directiva de Fundación UV, Jesús Antonio López Rosas.

El reportero cuenta con testimonios y quejas plasmadas en redes sociales sobre los cobros impuestos por la máxima casa de estudios en los espacios deportivos mencionados, ubicados en el mismo terreno en que encuentra la USBI.


Comparte