Suspenderá Ayuntamiento de Córdoba labores 15 y 16 de septiembre; Limpia Pública trabajará con normalidad

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 13 de septiembre de 2022. – Por disposición oficial los días jueves 15 y viernes 16 de septiembre el Ayuntamiento de Córdoba suspenderá sus labores administrativas; sin embargo, el servicio de Limpia Pública mantendrá su servicio de manera habitual en ambos días y Registro Civil tendrá guardias para trámite de actas de defunción.
El Director de Servicios Municipales y Medio Ambiente, José Alfonso Palma Huchin, indicó que el servicio de recolección de residuos se mantendrá con normalidad en las rutas programadas correspondientes para los días 15 y 16 en los turnos diurno y nocturno. Por lo cual, hace el llamado a la ciudadanía en sacar los residuos sólidos, de acuerdo a la ruta y día que habitualmente pasa el camión recolector.
Por su parte, el Director de Protección Ciudadana y Movilidad, el Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, informó que, en el caso de los elementos de Protección Civil y Policía Municipal mantendrán sus servicios en operatividad, tanto en el patrullaje como en los recorridos a pie.
Sin embargo, el Coordinador de Tránsito y Seguridad Vial, José Guadalupe Sánchez Saldierna, especificó que se suspenderán las labores administrativas, mientras que, los elementos operativos se mantendrán activos, apoyando en el tráfico vehicular en las zonas donde se cerrarán las vialidades.
El Oficial del Registro Civil en Córdoba, Norman Jiménez Ramírez, dijo que se mantendrá una guardia de 9:30 a 13:00 horas, solo para trámites de actas de defunción en los bajos del Palacio Municipal.
En el caso de los parquímetros, quedará inhabilitado el cobro por el espacio asignado para estacionamiento público ambos días, esto al considerarse los días 15 y 16 como feriados, por lo que no habrá restricción en el estacionamiento en espacio público.
Por último, el área de Cajas de la Tesorería ubicada dentro de los bajos del Palacio Municipal, operará en horario de 8:30 a 22:00 horas para pago de multas de Tránsito y actas de defunción del Registro Civil; incluyendo sábados y domingos.


Comparte