Toman CFE en ciudad Cardel; denuncian cortes masivos

Comparte

Juan David Castilla

Integrantes del movimiento de resistencia civil “La leyenda de Chucho el Roto” tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en ciudad Cardel, municipio de La Antigua.

Se trata de unos 600 pobladores de varios municipios, como Emiliano Zapata, Úrsulo Galván, Alto Lucero, La Antigua, Actopan y Puente Nacional, quienes exigieron la reclasificación de tarifas y la condonación de adeudos, como sucedió en el estado de Tabasco.

La gente amagó con hacer cierres intermitentes de la carretera federal Xalapa-Veracruz, en caso de no ser escuchados.

De acuerdo con Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero de este movimiento, la gente está cansada de presuntos abusos por parte del personal de CFE.

El entrevistado acusó que continúan suspendiendo el servicio de energía eléctrica, de manera masiva, en las comunidades, como Chachalacas, Barra de Chachalacas y Loma.

“La gente está pidiendo que no exista este abuso por parte de la Comisión Federal de Electricidad en contra de sus familias y que no haya cortes masivos”, expresó.

Por tal motivo, Morales Barradas entregó un documento al ingeniero Fermín Pérez Vargas, gerente general de la División Oriente de CFE, para solicitarle que se reanuden las mesas de diálogo para que sean atendidas dichas peticiones.

“Me recibieron el documento y esperamos fecha próxima para que se lleve a cabo esta mesa de trabajo, retomar la cultura del diálogo para que no exista ingobernabilidad”, remató.


Comparte