Se garantiza seguridad en festejos patrios; habrá cierre vial en Centro Histórico de Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 14 de septiembre de 2022. – A fin de salvaguardar la integridad de los cordobeses y garantizar unas fiestas patrias seguras, la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad ha puesto en marcha un operativo integral con cámaras de videovigilancia, despliegue de 300 elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno y cuatro accesos peatonales al Centro Histórico, lo que permitirá a los ciudadanos disfrutar de estos días con tranquilidad, dijo el titular del área, el Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.
Además, se anuncia a la población que el cierre del primer cuadro de la ciudad por parte de la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial, iniciará el jueves 15 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana, de la calle 2 a la 5 y las avenidas 1 y 3 , manteniendo cuatro distintos accesos: calle 2 avenida 3; calle 2 avenida 1; calle 5 avenida 1 y calle 1 con avenida 3; a través de los cuales habrá puntos de revisión ya que no se permitirá el ingreso a quienes porten objetos punzocortantes, y quienes accedan con mochilas serán revisadas, siempre respetando los derechos humanos de los ciudadanos.
Este cierre al primer cuadro de la ciudad culminará el viernes 16 de septiembre al término del desfile programado, donde se abrirá el paso vehicular tanto en la avenida 1 como en la 3 y de la calle 2 a la 5.
“Los invitamos a respetar los cuatro accesos al parque 21 de Mayo, les pedimos amablemente que cooperen, que haya orden y respeten todas las medidas y protocolos de seguridad, que de preferencia no porten mochila para facilitar el acceso, no permitiremos que ingresen con todo aquello que pueda alterar el orden. Asimismo, se mantendrá la vigilancia en la periferia con rondines en las diversas colonias”, señaló el Capitán de Marina.
El Director de Protección Ciudadana y Movilidad dio a conocer que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) instalará un módulo en el cual se brindará atención a la ciudadanía, cualquier incidente que se pueda presentar será apoyado con elementos de Cruz Roja y Bomberos. “El acceso es para que los ciudadanos puedan caminar tranquilos y disfruten de los diferentes eventos que habrá durante estos dos días, recomendamos a los automovilistas que tomen vías alternas para evitar un congestionamiento vial”, concluyó.


Comparte