Busca Córdoba estar dentro de los municipios con «Vocación Turística»

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 14 de septiembre de 2022. – A fin de promover el potencial turístico del municipio, este día los ediles de Córdoba en la Sesión Ordinaria de Cabildo, aprobaron el Diagnóstico de Vocación Turística del municipio; el objetivo es mejorar los procesos de planeación del sector y que la ciudad forme parte del Padrón de Municipios con Vocación de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz.
Los ediles aplaudieron esta iniciativa al considerar que esto atraerá inversión y desarrollo económico a la ciudad.
Con esto también se busca se optimicen los recursos destinados a fomentar el desarrollo del sector e impulsar y promover el potencial turístico.
Asimismo, por mayoría de votos fue aprobado el informe de avance de obra correspondiente al mes de agosto, donde el Director de Obra Pública, José Felipe Vilchis Velázquez, dijo que se ejecutan actualmente 20 obras, en su mayoría de bacheo, rehabilitación de vialidades, y anunció que en próximos días se empezarán las obras de cuartos dormitorio y losas.
En este informe se registra el avance en un cien por ciento de obras como: pavimentación asfáltica sobre el bulevar la USBI; ampliación de alumbrado público sobre la carretera federal Córdoba–Chocamán a la localidad de Agua Fría y la ampliación de alumbrado público sobre la localidad La Luz Palotal.
Finalmente, durante la cuadragésima primera Sesión de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz, presentó su informe de actividades correspondiente al mes de agosto, reportando la realización de: 3 sesiones de Cabildo; 17 acuerdos; se certificaron 356 constancias de residencia y buena conducta; se fijaron 13 edictos en la tabla de avisos y contestados y, finalmente, se tramitaron 48 claves CURP.


Comparte