Morena anuncia que no renovarán la concesión de Zeus en el puerto de Veracruz

Comparte

  • Cumplen promesa de campaña, de defender a los veracruzanos
  • Necesario transparentar el dinero de los parquímetros: Daniel Lois
  • Harán un propuesta que más convenga a la ciudad y sus habitantes.

Redacción

Veracruz, Ver.- Luego de la polémica originada por el vencimiento de la renovación de los parquímetros en el puerto de Veracruz, el regidor morenista del Ayuntamiento porteño Daniel Martín Lois, afirmó que: «en campaña, MORENA prometió defender a los veracruzanos de los abusos de la empresa ZEUS, operadora de los parquímetros».
En conferencia de prensa la mañana de hoy en la que también participaron los regidores Dolores Hernández, Lissethe Martínez, Sebastián Cano y Patricio Franseschy, Martín Lois indicó que «la mejor forma de defender a los veracruzanos de los abusos de la empresa Zeus, es no renovarle la concesión» y agregó: «Hoy en cabildo se tocará este tema y anticipamos que: cumpliendo una promesa de campaña, los regidores de MORENA votaremos en contra de la renovación de la concesión de Zeus».


Sobre el manejo de los recursos Daniel Martín externó que exigirán la claridad de las cuentas de los recursos de los parquímetros «y lo más importante, saber en que se han utilizado específicamente esos recursos».
Los regidores morenistas puntualizaron que después de no renovar la concesión, ellos realizarán distintas acciones para proponer lo que debe suceder con los estacionometros.
Analizando así si conviene o no, la continuidad de los parquímetros.
«Para ello haremos foros, encuestas y escucharemos opiniones de los afectados»
«Con la poca información financiera que tenemos, valoraremos el costo-beneficio de su operación» además de desarrollar un diagnóstico que le permita definir dicha conveniencia.
Después de su análisis estarían presentando una propuesta pensando un beneficio para los veracruzanos
Los ediles de MORENA afirmaron que no van a permitir, que los parquímetros beneficien a quien los negocia, como ya ocurrió, que haya más opacidad y oscuridad en el manejo del dinero de los veracruzanos y recordaron que quienes dirigen hoy la administración municipal, misteriosamente en campaña nunca se pronunciaron sobre el tema.
Cabe destacar que días atrás los integrantes de la comuna sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarin, quien a través de sus redes sociales expuso los abusos de esta empresa y la finalización de la concesión que fue otorgada por los entonces integrantes del Congreso Local hace 15 años.
Los ediles reiteraron que la administración municipal no se distingue por la transparencia de los recursos y que si la alcaldesa decidiera no escuchar al pueblo, el pueblo será quien la juzgue.


Comparte