Marchan tras liberación de presunto implicado en desaparición de Sandra

Comparte

Juan David Castilla

Familiares de personas desaparecidas marcharon como cada mes en la ciudad de Xalapa para exigir la aparición con vida de sus seres queridos.

Los integrantes del colectivo Familiares Enlaces Xalapa se concentraron frente al panteón Palo Verde para posteriormente caminar hacia el Palacio de Gobierno.

La señora Graciela Hernández Tenorio, mamá de la estudiante de la Licenciatura en Contaduría de la Universidad de Xalapa (UX), Sandra Jenyffer Giraldi Hernández, quien desapareció vista el 14 de septiembre del 2012, pidió a la autoridad judicial que acelere el proceso contra José Antonio «N», alías “El Tigre”, señalado de presuntamente participar en la desaparición de su hija.

La joven tenía 23 años cuando salió de su universidad y subió al taxi que conducía “El Tigre”; sin embargo, después de eso se perdió toda comunicación con ella.

El sujeto fue detenido el pasado 27 de febrero y trasladado al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde pasó varios meses.

No obstante, el pasado domingo fue liberado tras haber obtenido un resolutivo a favor con un amparo.

Por tal motivo, sus familiares, amigos e integrantes del colectivo mencionado se manifestaron para exigir justicia en el caso, toda vez que José Antonio “N” es el principal sospechoso por la desaparición de la joven.


Comparte