Solicita alcalde, Juan Martínez a la SPC actualizar el dictamen sobre Ex Vía del Huatusquito

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 14 de septiembre de 2022. – A solicitud del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, la Secretaría de Protección Civil del Estado actualizará el resultado del dictamen relacionado con la Ex Vía del Huatusquito, para lo cual, personal del área de Planeación y Dictaminación de la dependencia, acudió este día a la zona del deslave a realizar un recorrido y conocer si existe nuevo daño, especialmente a causa de los fenómenos meteorológicos que se han presentado en los últimos días.
“A través de una solicitud que hizo el alcalde, Juan Martínez, y la Síndica, Vania López a la Secretaría de Protección Civil, este día nos acompañan dos dictaminadores de la Secretaría para hacer un nuevo dictamen o actualización del que ya se había hecho y que tenía conocimiento la administración pasada”, dijo Jorge Tress Martínez, titular de la UMPC.
El Coordinador explicó que el objetivo de esta solicitud es conocer si será necesario tener otro tipo de medidas de seguridad extras para que sean puestas en práctica, además del cierre total de la vialidad y el desalojo de los habitantes del edificio colindante al río San Antonio.
«Se busca saber si hay que tener otro tipo de medidas de seguridad para tomarlas y ponerlas en práctica, como ya lo hicimos en el tema de colocar la malla y reducir totalmente el paso peatonal y vehicular de esta zona, fueron las recomendaciones del dictamen pasado y las estamos acatando, así como el desalojo, que eran de las medidas que ponían a la autoridad municipal», agregó el coordinador de la UMPC.
Para la elaboración de este nuevo dictamen de riesgo, acudieron a la zona dos dictaminadores para realizar los estudios correspondientes y se estima que en una semana se puedan conocer los nuevos resultados al gobierno municipal para su análisis.


Comparte