Alteración de documentos oficiales es un delito y debe ser castigado: Transparencia de Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Veracruz., 14 de septiembre de 2022.- La titular de la Unidad de Transparencia del Municipio de Córdoba, Mariel Domínguez, sostuvo que la información que genera el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Juan Martínez Flores está al alcance de la ciudadanía y disponible por los conductos legales pertinentes, sin embargo, dichos documentos no deben ser alterados.

En efecto, la funcionaria municipal explicó que la documentación y datos generados por la administración municipal son totalmente públicos, hay medios para requerir de la autoridad cualquier inquietud y un acceso pleno al derecho de acceso a la información.

No obstante, Mariel Domínguez lamentó que en redes sociales se ha dado un mal uso respecto de una solicitud de información contestada por el ente responsable, en el que se habría alterado un documento oficial, probablemente con fines políticos.

En ese sentido, señaló que el Ayuntamiento de Córdoba presentará las denuncias correspondientes, con el propósito de esclarecer esa posible alteración de documentos oficiales y se castigue a los responsables conforme a derecho.


Comparte