Mesa de redacción

Comparte

La fiscal no da una

Enrique Yasser Pompeyo

La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns no da una. Reacia a dar entrevistas, este miércoles no le quedó de otra y al ser cuestionada sobre las constantes denuncias de los colectivos de búsqueda de desaparecidos por el rezago en las investigaciones, se limitó a responder que es difícil tener a todos contentos.

Si ella y el personal a su cargo, que cobran jugosos salarios de los impuestos de los veracruzanos, en verdad estuvieran trabajando, como asegura, entonces no habría marchas, manifestaciones ni denuncias por parte de los familiares de los desaparecidos.

Si la fiscal, quien parece más una dama de compañía porque aparece en varios eventos que nada tienen que ver con su encargo, en realidad mostrara solidaridad y, sobre todo, sensibilidad con las familias, no habría quejas en su contra.

De acuerdo con sus dichos, la fiscal ha invitado absolutamente a todos los colectivos a dialogar, a reunirse, pero, afirma, no acuden. Ya se verá qué responden.

Con relación a las carpetas de investigación, algunos colectivos señalan que existen más de 400 expedientes de desaparecidos -aunque podrían ser muchos más- y los fiscales no han reportado avances en las investigaciones.

Lamentablemente, las familias de quienes han perdido a un ser querido se han topado con burocratismo, tortuguismo y falta de empatía por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, a pesar de que Verónica Hernández Giadáns diga lo contrario.

CONCESIONES DEL CRIMEN ORGANIZADO

Llamó mucho la atención la declaración del secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien afirmó que grupos delincuenciales compran “concesiones” a los cárteles.

Según el funcionario, con dicha “concesión”, los criminales adquieren gorras, chalecos, armas y demás equipo, como si de una franquicia de restaurante o tienda de conveniencia se tratara.

Entonces, cualquier persona o grupo con suficientes recursos podría hacerse pasar por bandas como el Cartel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, Grupo Sombra y otros.

Con toda esa información con la que cuenta Hugo Gutiérrez Maldonado se espera que en breve detenga a todos esos delincuentes menores “falsos”, pues según él, nunca podrán con la fuerza del Estado. Vaya declaración del secretario.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte