Fin de semana lluvioso pronostica la Conagua en Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un canal de baja presión persistirá en el occidente y suroeste del Golfo de México. Por su parte, un sistema de baja presión con potencial ciclónico frente a la costa de Oaxaca mantendrá el flujo de humedad por la región de pronóstico.

Esto, junto con el avance de una nueva onda tropical, misma que se espera cruce el sureste y sur mexicano durante el viernes y sábado, mantendrán los nublados y el potencial para lluvias y actividad eléctrica durante este período, previéndose eventos puntales intensos hasta el próximo viernes, especialmente en la cuenca del río Pánuco y en zonas medias y altas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, mientras que, en el resto de la entidad veracruzana pueden presentarse lluvias de menor intensidad.

En Tamaulipas también pueden presentarse lluvias fuertes a muy fuertes, especialmente en el sur del estado. Es probable que, durante el sábado, el potencial de lluvias disminuya ligeramente a lo largo de la región.

El viento, en Tamaulipas, se mantendrá de componente Este, mientras que, para Veracruz será de componente Norte, con velocidades de 25 a 35 km/h en ambos estados, así como algunas rachas de 50 km/h por la noche en el norte tamaulipeco y posibles rachas mayores en zonas de tormenta.

La temperatura diurna seguirá ocasionando ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicies y costa de Veracruz, así como templado en la porción de montaña.


Comparte