Prevén aumento salarial para docentes en Veracruz este mes

Comparte

Juan David Castilla

En la segunda quincena de septiembre se pagará el incremento salarial que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer Genovevo Zapot Zapot, secretario general de Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), se trata del presupuesto que anunció el mandatario federal el pasado 15 de mayo, durante el Día del Maestro.

“Dijo que los trabajadores del ramo educativo que ganan menos de 10 mil pesos mensuales tendrán un incremento del 3 por ciento adicional al que ya se pagó, el 2 por ciento para los que ganan de 10 a 15 mil y el 1 por ciento para los que ganan de 15 a 20 mil mensual”, añadió.

El líder sindical indico que lo anterior muestra que la relación entre el SETSE y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es cordial y de respeto.

A su juicio, la respuesta a las solicitudes magisteriales ha sido en tiempo y forma con base en los acuerdos obtenidos mediante las negociaciones y el diálogo.

Por otra parte, indicó que en lo que va del ciclo escolar no se han reportado maestros contagiados de Sars-Cov2 (Covid-19).

«Hasta el momento ha sido un buen inicio de ciclo escolar, pues no tengo reporte de contagios de Covid-19, ni de docentes ni alumnos”, enfatizó.


Comparte