Se desborda el río Cotaxtla

Comparte

Ignacio Alvarez

Cotaxtla, Ver. 15 de septiembre de 2022.- (Pluma Negra).- El río Cotaxtla se desbordó y alcanzó algunas viviendas y comercios de la cabecera municipal.

 

Personal del ayuntamiento y ciudadanos colaboran en el auxilio a los afectados, informó el alcalde José Beltrán Vásquez.

 

Alrededor de las 5:30 horas de este jueves, el nivel del río escaló los siete metros de soporte y rebasó los ocho metros sobre su nivel normal, debido a las intensas lluvias en la parte alta del centro del estado.

Esta mañana se mantienen tareas de auxilio a los comerciantes y se revisan las comunidades de La Colonia Ejidal, Santa Lucía y Paso Real, además las áreas agrícolas y ganaderas de los 30 kilómetros que atraviesa el afluente en el municipio.

El río Cotaxtla es un afluente de respuesta rápida y se espera que en las próximas horas disminuya su nivel, aunque existe el la memoria colectiva el recuerdo del desbordamiento del 18 de septiembre del 2010, que devastó buena parte de viviendas y dejó un saldos de 11 muertos.


Comparte