Ander Benítez presenta su concierto “México inmortal” en el Centro Recreativo Xalapeño

Comparte

Redacción Hora Cero

El Ayuntamiento de Xalapa, la Dirección de Cultura y  el Centro Recreativo Xalapeño, invitan al concierto “México inmortal”, que presentará el cantante xalapeño Ánder Benítez, el próximo jueves 15 de septiembre, a las 18:30 horas.

Los boletos estarán a la venta una hora antes del concierto, o bien puede reservarlo al 2281211597, con un costo de  $ 100 pesos. Únicamente habrá 50 lugares.

El artista emergente Ander Benítez Monzón, joven xalapeño que ya cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito musical, nació en la capital veracruzana el 11 de mayo del 2004.

Benítez Monzón ha realizado sus estudios y ha cursado talleres de canto. Perteneció a la Rondalla Romántica Juvenil de la Escuela Secundaria, General 4 “David Alfaro Siqueiros”.

Desde 2019 dio comienzo su carrera como solista, presentándose en diversos escenarios y engalanando eventos de amplia categoría en el ámbito cultural.

Ha pisado escenarios como el Congreso del Estado, el Paraninfo del Colegio Preparatorio, el Parque Juárez, el Colegio Veracruz, entre otros.

Ha sido parte del elenco musical en el Primer Congreso Estatal de Escritores, en Ferias Xalapeñas del Libro, Homenajes a Escritores, tertulias, eventos particulares y ha competido para ser partícipe en realitys shows.  ́

Poseedor de una voz versátil, ha tenido la ventaja que la transición de niño a adolescente y su entrada a la juventud, no le ha afectado el cambio, por lo que matiz y la tesitura de su estilo se conservan intactas.

Aunque maneja diferentes géneros, Benítez se siente más cómodo y placentero en el bolero, así como la música romántica, especializándose en canciones antiguas.

En su palmarés predomina Granada, una melodía del inolvidable Agustín Lara, misma que requiere mucha técnica, voz profunda pero sobre todo, talento.

En esta ocasión; sin embargo, el joven talento presenta un concierto especial, dedicado a la mexicaneidad musical y resaltando los valores patrióticos que la celebración de la Independencia amerita.

Entre los éxitos que interpretará se encuentran canciones como El pastor, La cigarra, Si nos dejan, Paloma negra, Serenata huasteca, México lindo y querido, entre otras, de autores nacionales que marcaron todo un hito en la música vernácula y que es costumbre, se reviven sobre todo en este mes de septiembre.

La cita es este jueves 15 de septiembre, a las 18:30 horas,  en el Centro Recreativo Xalapeño, Xalapeños Ilustres número 31, Zona centro, un lugar donde confluye la cultura.

Invitan el Ayuntamiento de Xalapa, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, el Centro Recreativo Xalapeño. No falten.


Comparte