Día de los «Ángeles Verdes»

Comparte

Por: Fco. Tito Barquín (Turismólogo)

Todo comenzó cuando un día auxiliaron a unos turistas de los Estados  Unidos, a quienes se les había averiado su vehículo en el cual viajaban en  medio del desierto de Baja California y no había nadie quien pudiera ayudarlos a muchos kilómetros a la redonda, y fue cuando estos visitantes extranjeros vieron llegar de manera imprevista a unos uniformados de «color verde».

Fue entonces cuando estos turistas narraron lo que les había sucedido al  regresar a su casa en los Estados Unidos, ya que estaban con miedo,  desesperados y solos en el desierto. Fue en una entrevista que les realizó un Diario local, narraron que de una manera fortuita habían llegado unos uniformados de «color verde» y que ellos les resolvieron el problema mecánico y ni siquiera habían cobrado por sus servicios, llegando dicha información a Palacio Nacional y quedando bautizados como los «Ángeles Verdes».

Bajo memorando emitido el día 15 de septiembre de 1960 a la Presidencia de la República, siendo Presidente de México el Lic. Adolfo López Mateos, fue como se informó sobre la integración de la Honorable Corporación de auxilio turístico carretero los «Ángeles Verdes» cumpliendo ahora su 62° Aniversario de existencia.

Es así como a lo largo de más de seis décadas, brindan atención especializada, como un buen servicio de calidad durante los 365 días del año, ya que están capacitados en mecánica automotriz, información turística, como primeros auxilios médicos, sirviendo tanto a los ciudadanos como a los viajeros que recorren las carreteras de la República Mexicana. La labor de los «Ángeles Verdes» contribuye también para la activación del turismo carretero, siendo además un buen capital humano, como también  un referente para los turistas nacionales y extranjeros  que nos visitan viajando por las carreteras de nuestro País.

A  partir del mes de Mayo de este año 2022 ya cuentan con un Centro de Geointeligencia, para poder obtener y procesar la información de interés de los turistas, este Centro permite brindar servicios marcando al número gratuito 078 ó vía la App Ángeles Verdes, mediante la reingeniería y aprovechamiento de las Tecnologías, se ha logrado aumentar la atención a la solicitudes de apoyo que sereciben, permitiendo a la Corporación  «Ángeles Verdes» modernizarse y los  fortalece para casos de ayuda o rescate carretero.


Comparte