Taxistas de Sopaver piden operar en otros municipios

Comparte

Juan David Castilla

Taxistas adheridos al Sindicato de Operadores Propietarios y Anexos del estado de Veracruz (Sopaver) pidieron al gobierno estatal que sea reconsiderada su solicitud para poder operar en otros municipios.

De acuerdo con el secretario general de Sopaver, José Luis Castillo Salas, tal medida es un trámite muy tardado y “bastante burocrático”.

“Entendemos la preocupación de las autoridades federales por brindar seguridad a la población, estamos ciertos que su trabajo ha sido incuestionable, que el compromiso lo han asumido con un alto sentido de responsabilidad por eso el llamado a que sea reconsiderada la solicitud de permiso para que podamos  operar en otros municipios”, expresó.

Además, mencionó que ya recibió varias peticiones por parte de los agremiados respecto a dicho tema.

“Que en su mayor proporción va en perjuicio del pasajero, ya que cuando un usuario toma un taxi para trasladarse a otro municipio es porque tiene una urgencia, porque la necesidad de llegar rápido es extrema, nunca por gusto», expresó.

Castillo Salas dijo que el gremio taxista ha externado su inconformidad con frecuencia para que sean tomadas en cuenta sus demandas en dicho tema.

“En repetidas ocasiones nos ha reiterado su malestar, nos ha pedido seamos portavoz ante las instancias correspondientes y se reconsidere está medida, por eso nosotros proponemos mesas de diálogo dónde los trabajadores del volante pueden expresar su sentir y, a partir de allí, tomar la mejor de las soluciones, resoluciónes acordes para ambas partes», añadió.

Castillo Salas dijo confiar en la disposición por parte de autoridades, para la atención de sus peticiones lo antes posible.

“En la familia Sopaver estamos ciertos que se habrá de encontrar la mejor de las soluciones ya que no dudamos de la buena disposición de las mismas», añadió.

Cabe recordar que el sector transportista ha dado a conocer que se ha visto severamente afectado por la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19) y por el encarecimiento de los combustibles. Incluso, se han organizado para exigir una actualización de las tarifas para el transporte público.


Comparte