SSP confirma balacera en Cerro Azul; un guatemalteco detenido

Comparte

Juan David Castilla

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó un enfrentamiento armado en el municipio de Cerro Azul, ubicado en la región de la Huasteca Baja, al norte de Veracruz.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles 14 de septiembre. Las detonaciones de arma de fuego se escucharon durante más de una hora en las colonias Aguilera, Vicente Guerrero y Morelos.

El funcionario estatal indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron un reporte por la presencia de sujetos armados en una vivienda y, al llegar al lugar, fueron recibidos a balazos.

“Hubo un enfrentamiento y a lo último, ya sabes cómo son, ya a lo último se rinden”, enfatizó en entrevista afuera de la Torre de la SSP, en el centro de Xalapa.

Por lo anterior, se desplegó un operativo en la zona, logrando la captura de un presunto delincuente, originario de Guatemala, que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Tenemos un detenido que está a disposición de la FGR, ya si hay delitos del fuero común ellos lo desglosarán a la Fiscalía General del Estado (FGE)”, expresó Gutiérrez Maldonado.

Mencionó que no ha sido notificado sobre la presunta suspensión del desfile en Cerro Azul, a causa de estos hechos violentos.

DESPLIEGAN OPERATIVO PARA EL GRITO

Además, el Secretario de Seguridad indicó que se ha desplegado un operativo de más de 5 mil 500 elementos y más de 650 unidades en todo el estado para los festejos del Grito de Independencia.

“Los elementos van a cuidar a todos los municipios aquí en el estado de Veracruz. Se recomienda a la gente que salga a divertirse que la seguridad en Veracruz se encuentra garantizada, es uno de los lugares más seguros en el país”, refirió.

Hugo Gutiérrez realizó un recorrido para supervisar los filtros de seguridad instalados en el primer cuadro de la capital del estado, previo a la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


Comparte