Conmemoran autoridades de Córdoba el 212 Aniversario del Grito de Independencia de México

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 15 de septiembre de 2022.- Encabezados por el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, esta mañana autoridades del Ayuntamiento de Córdoba conmemoraron el 212 Aniversario del Grito de la Independencia de México, en presencia de público en general y ediles, para lo cual, se llevó a cabo un acto cívico en la explanada del parque 21 de Mayo.
El acto cívico estuvo a cargo de la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (Esao) coordinados por su directora, Rosa María Murrieta Tiburcio.
En esta ocasión, el izamiento de la Bandera estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento de Córdoba, Fernando Morales Cruz, seguido del juramento al Lábaro Patrio dirigido por el alumno, Lander Soto Utrera.
La Banda Municipal se encargó de musicalizar el Himno Nacional y el de Veracruz y de entornarlo, Juan Manuel Cadena Mascorro, posteriormente la alumna Natsumi Martínez Barragán emitió unas palabras alusivas a la fecha en la que se recuerda el «Grito de Dolores», uno de los acontecimientos históricos más emblemáticos del pueblo mexicano, ya que fue la primera acción que daría inicio a la guerra para lograr la Independencia de México.
«El 212 Aniversario de la Independencia de México, es un día especial, un día para celebrar un año más de vivir en libertad, que podemos tomar nuestras propias decisiones y vivir en democracia», dijo la alumna.


Comparte