Suspenden festejos patrios en algunos municipios de Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

Los festejos patrios se suspendieron en dos de los 212 municipios del estado de Veracruz; sin embargo, la cifra podría aumentar debido a las condiciones climáticas.

Se trata de Cosautlán de Carvajal, donde las autoridades locales decidieron que el evento fuera grabado y transmitido vía redes sociales. También el municipio de Puente Nacional decidió cancelar la fiesta de manera presencial.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, en ningún municipio se ha suspendido la celebración a causa de hechos delictivos, como enfrentamientos armados.

“Por hechos delictivos no se van a suspender en ningún lugar, se van a suspender por otros motivos, decisiones de los municipios, como Cosautlán, por ejemplo, ellos decidieron grabarlo, pero no tiene que ver ningún hecho delictivo. Aquí en Veracruz los hechos delictivos van tremendamente a la baja. Hechos delictivos hay en Guanajuato, Zacatecas, Jalisco”, expresó.

Indicó que las autoridades de Cotaxtla están analizando dicha suspensión, debido al desbordamiento del río que ocasionó afectaciones en 13 locales comerciales y dos viviendas.

“En Cotaxtla están valorando hacerlo o no por el tema de las lluvias. No es que haya desbordamiento del río, estamos un metro debajo del NAMO (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias) y está empezando a bajar el río, pero por precaución es algo que van a determinar más tarde”, enfatizó.

También dio a conocer que el ayuntamiento de Cerro Azul no ha notificado al gobierno del estado la suspensión de los festejos patrios a causa de la inseguridad.

“No ha confirmado que lo vaya a suspender. No nos lo ha comunicado, pero no tiene qué ver con un hecho delictivo, ahí lo que sucedió es que se intervino una casa donde hubo denuncias de que posiblemente había un grupo de personas con armas, pero eso no tiene nada qué ver con un hecho delictivo. No hubo enfrentamiento”, expresó.


Comparte