Vecinos aplicarían justicia por propia mano, ante inseguridad en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Hasta diez robos a casa habitación al mes han contabilizado los vecinos de la colonia Héroes Ferrocarrilera, en esta ciudad de Xalapa.

Los vecinos están dispuestos a hacer justicia por su propia mano, ante la falta de seguridad y los constantes atracos en su colonia.

Esto ocurre en la zona conocida como la “Nueva Estación”, donde los atracos se han registrado sobre diversas calles y a plena luz del día.

Los vecinos denunciaron de manera anónima que son casi nulos los rondines por parte de elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Alrededor de las cinco de la madrugada de este jueves, fue captado con cámaras de videovigilancia un sujeto que intentaba ingresar a un domicilio; sin embargo, en esta ocasión, no logró hacerlo.

“El tipo intentaba abrir la casa pero no logro hacerlo, se le ve en la mano un fierro pero fue en cuestión de cinco o diez segundos y se retiró”, expresaron.

La gente ha presentado las denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, aunque los ladrones son detenidos y trasladados al cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como “San José”, posteriormente han sido liberados.

“El mes pasado, en la calle Oriente 1, se robaron una camioneta un domingo a las siete de la mañana, pero no se supo si se recuperó la camioneta. Han dado cristalazos sobre la calle Oriente 3, llevan a los ladrones al cuartel pero los liberan media hora después porque no hay delito qué perseguir”, indicaron.


Comparte