Realizan desfile en Xalapa pese a la lluvia

Comparte

Juan David Castilla

Con espectáculo aéreo por parte de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la participación de distintas corporaciones federales, estatales y municipales, se llevó a cabo este viernes 16 de septiembre el desfile cívico militar por el 212 aniversario de la Independencia de México en la ciudad de Xalapa.

 

El helicóptero de la SSP, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado realizó un sobrevuelo en el primer cuadro de la capital del estado, ondeando la Bandera Mexicana, lo que llamó la atención de los espectadores.

Pese a la lluvia, misma que arreciaba por algunos momentos, decenas de personas permanecieron frente al Palacio de Gobierno y sobre el parque Benito Juárez para disfrutar de este evento que inició a las diez de la mañana y duró solo 24 minutos.

El desfile comenzó con la participación de 485 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), con su banda de guerra que sonó sus cornetas y tambores.

Se sumaron 22 vehículos de las distintas corporaciones de seguridad y de rescate, 21 jinetes, 599 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 30 policías municipales, 30 bomberos de Xalapa con dos de sus unidades y tres motocicletas de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vidal.

Lucieron algunas de las unidades más equipadas del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Civil, cuyo equipo táctico de alta movilidad es de fabricación israelí.

Las niñas y niños que estaban entre los espectadores gritaron y aplaudieron con la presencia de los elementos del Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

Uno de los elementos del Ejército Mexicano dio a conocer el parte del desfile e indicó que el recorrido se llevó a cabo sin incidentes ni contratiempos.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó la ceremonia acompañado del los integrantes de su gabinete, quienes permanecieron en el palco colocado en bajos de Palacio de Gobierno.

Se observó al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; al secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera; al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; a la secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano; a la presidenta del Congreso local, Cecilia Guevara; a la presienta del Poder Judicial, Inés Romero Cruz; entre otras autoridades.


Comparte