Lluvias dañan cultivos de maíz en Cotaxtla

Comparte

Juan David Castilla

Las recientes lluvias ocasionaron afectaciones en cultivos de maíz en la zona del municipio de Cotaxtla, en la región Sotavento del estado de Veracruz.

 

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agropecuario y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez, en entrevista posterior al desfile cívico militar por el 212 aniversario de la Independencia de México, que se realizó en Xalapa.

El funcionario estatal también dio a conocer que el personal de la Sedarpa realiza el levantamiento para conocer la cifra de hectáreas dañadas por las condiciones climáticas.

“Los técnicos de la Sedarpa nos han estado reportando los daños, no nos han dado cantidades, pero estaremos atentos a los reportes del municipio. Tarda el proceso, porque lo hace la parte humana, es lo importante guardar la vida de las personas”, expresó.

Además, consideró que las afectaciones más graves se registraron a la orilla del río Cotaxtla, mismo que se desbordó durante el jueves 15 de septiembre.

“Me han enviado fotografías de afectaciones es sobre maíz que estaba en las riberas de los ríos”, insistió el titular de Sedarpa.

Ovando Ramírez enfatizó que se encuentra activo el Seguro de Gastos Catastróficos con un monto de 30 millones de pesos para apoyar a los productores que han perdido sus cultivos.

“El monto es de 30 millones de pesos, es lo que se pagó por la prima del seguro y la expectativa de cubrirlo son 250 mil hectáreas”, finalizó.


Comparte