Lanzan convocatoria para la Bienal de Arte 2022

Comparte

Juan David Castilla

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a las y los jóvenes artistas a participar en el seminario de revisión de carpetas artísticas que formará parte del programa académico de la Bienal de Arte Veracruz 2022.

La sexta edición de la Bienal tendrá lugar el viernes 11 y lunes 14 de noviembre en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, ubicada sobre la calle Xalapeños Ilustres, en el centro de esta ciudad de Xalapa.

De acuerdo con Rodolfo Salmerón, coordinador de la Bienal de Arte, en esta sexta edición, la actividad se llevará a cabo en el marco de la jornada académica con motivo de la Bienal de Arte Veracruz, una plataforma para que distintas creadoras y creadoras tengan la oportunidad de acceder a premios de adquisición, participando en una exposición y un certamen artístico por parte del IVEC.

Insistió en que se está programando una jornada de actividades académicas, de la cual forma parte la revisión de carpetas artísticas.

Durante el mes de noviembre también habrá un coloquio con distintos conversatorios sobre el arte contemporáneo en Veracruz y el país.

“Con charlas con artistas que han sido acreedoras a los premios de adquisición en otras emisiones, también con expertas y expertos en curaduría en nuestro país y sobre bienales y concursos cómo interactúan y su función en la escena artística actual”, añadió.

Mencionó que a través de las redes sociales del IVEC y la Bienal de Arte Veracruz se puede consultar la convocatoria para la revisión de carpetas artísticas.

“Se convoca a estudiantes, creadoras, creadores, que radiquen en el estado de Veracruz, que tengan edad de entre 18 y 33 años, y tiene esta actividad el objetivo de incentivar al diálogo, un diálogo propositivo, analítico, en torno a los proyectos que todos estos jóvenes puedan proponer en el marco de un seminario, en la revisión con un consejo académico”, indicó.

La convocatoria estará abierta del 15 de de septiembre al 7 de octubre para la presentación de proyectos, de los cuales serán seleccionados sólo diez.


Comparte