Veracruz es el estado donde ha aumentado más el “huachicol”

Comparte

Juan David Castilla

Durante el primer semestre de este año, se identificó en el país una toma clandestina en ductos de gas licuado de petróleo (LP) cada 3 horas con 51 minutos.

El estado de Puebla se mantuvo como líder en los registros. Le sigue el Estado de México y en tercer lugar destaca Veracruz.

En esta entidad, durante el primer semestre de 2021 se contabilizaron sólo 15 casos; sin embargo, este año o cifra subió a 233.

El Observatorio Ciudadano del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) muestra que en Veracruz se incrementó este delito en mil 453 por ciento en los ductos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se trata de la entidad donde ha aumentado más esta problemática del año 2021 a 2022, pese a los operativos de seguridad que se llevan a cabo.

Después de Veracruz se encuentran los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Tabasco, Nuevo León, Chiapas, Chihuahua y Tamaulipas.

Recientemente, los gobernadores de Veracruz y Puebla, Cuitláhuac García Jiménez y Miguel Barbosa, respectivamente, dieron a conocer que se aumentarán los operativos coordinados para combatir diversos delitos, entre ello el robo de combustible.


Comparte