¡Vuela San Andrés 2022! Todo un éxito de Los Tuxtlas: Rafa Fararoni

Comparte

Redacción Hora Cero

Este fin de semana, en el Campo Deportivo 1 de Mayo se celebró el festival ícono de San Andrés Tuxtla, donde artesanos locales y de países como Brasil y Colombia demostraron su talento con la creación de imponentes globos de papel.

El diputado local Rafa Fararoni Magaña se dijo orgulloso de este gran festival de talla internacional, que pone a la región tuxtleca en el interés mundial, al haber participado talento sudamericano.

En ese sentido, el Representante del Distrito XXV comentó que la edición 2022 de «Vuela San Andrés» logró las expectativas en el arribo de visitantes, generando una ocupación hotelera del 100 por ciento, y aunque el cálculo de la derrama económica saldrá en próximos días, dijo estar seguro de que llegará a los 20 millones de pesos esperados.

«Estamos muy contentos de que este festival se haya hecho de nuevo, era algo que estaba pidiendo la gente. Recordemos que la pandemia no permitió que se hiciera en años pasados, y hoy felicito al ayuntamiento de la «Doctora Remedios» la organización y agradezco que me hayan hecho parte de esta gran fiesta, que es orgullo de todos», expresó.

En el Festival Internacional del Globo de este año participaron 1, 685 artesanos globeros, entre locales, nacionales y extranjeros, y miles de personas pudieron disfrutar de esta muestra artística y el talento del país, detalló el Legislador.

Dentro de las actividades programadas, para los dos días en «Vuela San Andrés» también se celebró la carrera Trail Laguna Encantada, y se disfrutó de la gastronomía, fotografía, números musicales con grupos locales y un gran espectáculo nocturno con la iluminación de globos de cantoya.

«Fue una gran muestra de arte de parte de todos los artesanos; la delegación de Brasil nos regaló dos muestras muy padres que nos representa como mexicanos, el de la Virgen María y una Catrina; lo más importante es que pudimos disfrutar todos, algunos en familia, de todas las edades, de este bello espectáculo que fue todo un éxito».

En el Festival Internacional del Globo 2022 estuvieron presentes el cuerpo edilicio de San Andrés Tuxtla, así como funcionarios municipales, además del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, y el diputade Gonzalo Durán Chincoya.


Comparte