Atiende Ayuntamiento de Córdoba 15 afectaciones por lluvia de esta tarde

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 18 de septiembre de 2022.- Derivado de las intensas lluvias que se han presentado por la vaguada formada en el estado de Veracruz, la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad ha atendido siete anegaciones en viviendas de La Posta, La Esmeralda y San Nicolás por la saturación de los drenajes pluviales, así como dos deslaves menores y encharcamientos.
El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jorge Tress Martínez, informó que se presentaron dos deslaves: uno en la avenida 16 calle 2, así como en la Ex Vía del Huatusquito por la saturación que presenta el suelo derivado de las lluvias, aunque ya fueron desalojados previamente los habitantes del edificio de este último punto.
Asimismo, en el bulevar Tratados de Córdoba, con apoyo del área de Atención Ciudadana, se está retirando la grava que se deslavó de la Subestación de CFE, por lo que se encuentra parcialmente cerrada la vialidad en el carril de ida al Distribuidor del Diamante, que también sufrió encharcamientos.
Elementos de la Policía Municipal e Hidrosistema de Córdoba también han apoyado a las viviendas y se han atendido con el vactor cuatro tapas de registro que se levantaron por la saturación del drenaje pluvial.
Jorge Tress Martínez, recalcó que la Alerta Gris se extendió por parte de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz hasta el miércoles.
Por último, el Coordinador de la UMPC informó que de los arroyos y ríos de respuesta rápida se mantienen en monitoreo, ya que el Quita calzones es el que presenta un crecida mayor pero dentro de su cause normal, sin embargo, los ríos San Antonio y Seco han presentado un crecimiento de unos 60 centímetros, pero sin mayores afectaciones.


Comparte