A partir del lunes disminuye la posibilidad de tormentas en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el persistente canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, se mantendrá interactuando con el constante ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz, favoreciendo que dominé cielo medio nublado a nublado con lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

Por lo anterior en Tamaulipas se prevé que se mantenga la presencia de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las porciones centro y sur, lluvias con intervalos de chubascos en porciones bajas de la porción norte y menores en el resto de la entidad de forma aislada.

En Veracruz se mantendrá la presencia de tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en la cuenca del Papaloapan; tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas montañosas del norte y el resto de las cuencas del sur; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la porción central, en todos los casos tenderán a disminuir ligeramente a partir del lunes en gran parte de la región, sin embargo, se mantendrán valores intensas (75 a 150 mm) en porciones medias y altas de la cuenca del Papaloapan.

El viento será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, de componente Norte en Veracruz con similar velocidad, presentándose rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

Ambiente diurno cálido a caluroso en ambas entidades; durante la noche será templado y se mantendrá fresco a frío en zonas serranas.


Comparte