Continúan las actividades del Semillero creativo de Gráfica “El Requinto” en el Centro Cultural del Sotavento

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura continúa con las actividades del Semillero creativo de Gráfica “El Requinto”, iniciativa de recreación y formación artística realizada en coordinación con el programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura federal. Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes, de las 14:00 a las 18:00 horas, en el Centro Cultural del Sotavento, con sede en la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz.

El proyecto Semilleros creativos propone el desarrollo de grupos permanentes de creación colectiva en los que participan niñas, niños y jóvenes bajo la dirección de artistas locales. Con estos espacios se busca promover el derecho a la cultura, fomentando la cultura para la paz, la transformación social, el desarrollo cultural comunitario y el fortalecimiento de las capacidades locales bajo los principios de inclusión y no discriminación.

El Semillero Creativo de Gráfica “El Requinto” está dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 29 años que deseen acercarse a esta práctica artística para conceptualizar y hacer realidad sus diferentes propuestas. La entrada es abierta y en cada sesión las y los asistentes pueden crear y aprender del proceso que conlleva la gráfica a través del uso práctico del tórculo, tipo de prensa utilizado para la impresión de grabados.

Los talleres son impartidos por Horacio Mondragón, artista plástico egresado de la facultad de Artes Visuales de la UNAM. Originario de la Ciudad de México, sus orígenes familiares han cultivado su interés por continuar su labor artística y hacer comunidad en la ciudad de Tlacotalpan. En 2016 obtuvo la medalla Gustavo Baz Prada al mejor servicio social por la impartición de talleres dirigidos a infantes en la Perla del Papaloapan. Su trayectoria abarca técnicas de dibujo, pintura y grabado. 

El IVEC invita a participar a las actividades de este semillero creativo de lunes a viernes, en horario de 14:00 a 18:00 horas, en los espacios del Centro Cultural del Sotavento, ubicado en la calle Miguel Z. Cházaro 57, en Tlacotalpan, Veracruz.


Comparte