Marina Malpica registró histórica participación en Sofía, Bulgaria

Comparte

Redacción Hora Cero

La organización de Gimnasia Rítmica Club de Oro conmemoró su aniversario 22 por partida doble. Primero, con el desarrollo de la Copa Veracruz 2022 en esta ciudad y segundo, con el histórico resultado obtenido por su alumna y actual seleccionada nacional, Marina Malpica, dentro del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica efectuado en Bulgaria.

La gimnasta internacional veracruzana es la primera exponente azteca que se metió a una final dentro de un Campeonato Mundial, Malpica Ramírez en la final acumuló 116.100 puntos.

“Estamos muy contentos celebrando 22 años de haber iniciado este Club en la Gimnasia Rítmica, también con doble emoción porque una de nuestras alumnas, Marina Malpica logró un resultado histórico en el Campeonato del Mundo.

Marina fue la única gimnasta de México en ese evento y el resultado de ella, el quedar entre las catorce primeras, pasando a las finales imaginate, este es el mejor regalo que pudimos tener en este nuestro aniversario que como dato curioso, Club de Oro tiene la misma edad de Marina Malpica, estoy muy emocionada por ella y porque está muy cerca de lograr su objetivo, qué son los Juegos Olímpicos”, dijo la directora general dorada, Claudia Lizeth Torres Cruz.

Este fin de semana en el Puerto se desarrolla con éxito la denominada Copa Veracruz 2022, certamen que se realiza en las instalaciones del Gimnasio Carlos Cerdán Arechavaleta.

La Copa Veracruz 2022 es un evento avalado a nivel estatal y de rankeo nacional en este deporte, en el que participan más de 500 gimnastas de diversos clubes pertenecientes al estado y del interior de la república mexicana, informó Torres Cruz.


Comparte