Invita IVEC a conversatorio en torno a Naturaleza alterada, obra de Maribel Portela

Comparte

Redacción Hora Cero

En el marco de la exposición Naturaleza alterada, muestra de la destacada escultora contemporánea Maribel Portela actualmente en exhibición en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar del conversatorio Naturaleza alterada: nuevas miradas. La actividad tendrá lugar el miércoles 21 de septiembre a las 18:00 horas en la sala Ida Rodríguez Prampolini del recinto sede del IVEC.

 

Naturaleza alterada es una invitación al movimiento, a la puesta en crisis de la división tajante entre naturaleza y artificio. La conformación de esta muestra propicia la reflexión transdisciplinar, fomentando el diálogo entre la literatura, el teatro, la ciencia y las artes visuales. Así, en el presente conversatorio participarán la artista multidisciplinaria Lourdes Azpiri y los biólogos María Teresa Azpiri y Rodrigo Montané, bajo la moderación de la historiadora del arte Raquel González.

 

Lourdes Azpiri cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas en las que destaca su producción artística en el campo de la pintura y más recientemente de la cerámica, actividad que combina con la docencia en instituciones públicas y privadas. María Teresa Azpiri Avendaño es bióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México; docente y tallerista en la asociación civil Ecocalli, ha publicado diversos cuentos infantiles de corte naturalista en revistas educativas. También biólogo por la UNAM, Rodrigo Montané de la Vega se ha dedicado al estudio de la ecología y la problemática ambiental. Ha colaborado en diversas dependencias relacionadas con el tema, además de ejercer la docencia en distintos niveles educativos. Es autor del libro Ecología y conservación ambiental y colabora como conferenciante e invitado frecuente en programas de radio y TV.

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación al conversatorio  Naturaleza alterada: nuevas miradas el miércoles 21 de septiembre a las 18:00 horas en la sala Ida Rodríguez Prampolini del Centro Cultural Exconvento Betlehemita.


Comparte