Llega Dr. Vagón a Córdoba en octubre; tendrá servicios médicos y medicamentos gratuitos

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 19 de septiembre de 2022. – El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación Municipal de Salud anuncia que del 4 al 7 de octubre llegará a la ciudad el Dr. Vagón el Tren de la Salud, el cual, brindará servicios médicos general y de especialidad, medicamentos, pruebas de laboratorio y funciones de cine gratuitos.
La coordinadora de Salud, Adriana Arteaga Vega, informó que la ciudad está contemplada dentro de la ruta del programa Dr. Vagón, implementado por Grupo México con apoyo de Ferromex y Cinemex, en su paso por cuatro municipios de la entidad Veracruzana, Córdoba fue elegido para instalarse cuatro días.
La encargada del área puntualizó que estos vagones están diseñados a manera de consultorio para otorgar atención médica de diferentes especialidades como: pediatría, ginecología, dermatología, audiometría, nutrición, clínica integral del paciente diabético, psicología, oftalmología, optometría, odontología, entre otras.
La coordinadora detalló que la ciudadanía en general podrá acudir para recibir la consulta a partir de las 6:00 hasta las 17:00 horas, por lo cual, se atenderá conforme van llegando en los días que estará presente el Dr. Vagón.
El Tren de la Salud se compone de 17 vagones e incluye un quirófano, áreas para estudio, consultas médicas generales, de especialidad, cubículos para pláticas de planificación familiar, clínicas especializadas en salud integral para la mujer y paciente diabético. Para esto se recomienda a los interesados asistir solo la persona que pasará a consulta, y en caso de ir con adultos mayores o personas con alguna discapacidad ir acompañados de un familiar, mientras que los menores de 15 años acudir con padre, madre o tutor, esto, con el fin de cumplir con los protocolos preventivos de salud.
Además, aunando a estos servicios médicos, se encontrará el Cine Vagón durante los días 4, 5 y 6 de octubre, donde habrá función de cine gratis para las familias a las 8:00 de la noche, y para los primeros 80 asistentes recibirán palomitas y bebidas gratis, así como para los niños y niñas regalo sorpresa.
Por último, para más información pueden comunicarse al número telefónico 271 71 7 17 00 ext.1720. Dr. Vagón el Tren de la Salud, estará del 4 al 7 de octubre en Av. 11 S/N Col. Centro en La Estación de Córdoba.


Comparte