15 mandamientos judiciales, 9 detenciones y localización de 3 personas reporta FGE en fin de semana

Comparte

Redacción Hora Cero

En Palacio de Gobierno, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que el pasado fin de semana se cumplimentaron 15 mandamientos judiciales, se efectuaron 9 detenciones en flagrancia, así como la localización de 3 personas reportadas como desaparecidas.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas logró en Minatitlán, sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Andrea “N” por el delito de feminicidio cometido en agravio de quien en vida se identificaba con las iniciales S.J.A.A., por hechos ocurridos el 14 de agosto del 2019, dentro del Juicio 23/2022.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Cristian “N” por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de una menor de edad, hechos ocurridos el 1 de marzo del 2018 en la colonia Bahías de San Martín, del municipio de Coatzacoalcos, dentro del Juicio Oral 35/2019. La sentencia fue obtenida  por apelación, revocándose sentencia absolutoria de fecha 20 de marzo del 2020. En su lugar, la Tercera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado  impuso la pena y da vista al Consejo de la Judicatura para investigar el actuar de la Jueza de juicio.

 

De igual manera, la UECS en colaboración con la UECS de Tamaulipas dieron cumplimiento de orden de aprehensión en contra de José Gerardo “N” por el presunto delito de secuestro agravado, dentro de la causa penal 157/2018, librada por el Juez de Control de la Sexta Región Judicial del Estado de Tamaulipas.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo sentencia condenatoria de 10 meses de prisión en contra de Filiberto “N” por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, dentro del proceso penal 53/2022.


Comparte