Se cae a pedazos vivienda de doña Teodora; nadie la apoya, dice

Comparte

Juan David Castilla

La señora Teodora Hernández Alonso pidió la intervención de las autoridades municipales para evitar el desgajamiento de su vivienda, pues tras las recientes lluvias se han registrado más afectaciones.

La mujer teme por su seguridad y la de sus tres hijos. Su vivienda se encuentra sobre la calle Luis Donaldo Colosio, manzana 1, lote 20, de la colonia Miguel Alemán, ubicada en la Reserva Territorial de Xalapa.

La entrevistada mencionó que ayer domingo ingresó el agua a su vivienda y que se requiere la construcción de un muro de contención porque parte de la infraestructura ha ido colapsando.

“Ayer que estuvo lloviendo se desbordó más de una parte. Aquí donde vivimos nos han querido sacar como sea”, manifestó.

Indicó que desde hace un año ha solicitado el apoyo de las autoridades, pero hasta el momento no ha obtenido una respuesta favorable.

Incluso, acusó que uno de sus vecinos realizó maniobras para la construcción de un muro de contención, pero solo se escarbó la tierra y eso afectó aún más la vivienda de Teodora y sus hijos.

“Se le dijo que no escarbara porque se iba a desbordar y así pasó. Creo que estos derrumbes que están sucediendo fueron a propósito, es muy difícil esta situación”, agregó la afectada.

Esta familia carece de servicios básicos, como agua potable y drenaje sanitario, situación que ha provocado enfermedades en los menores.

“Desde hace tres meses no hay agua y el drenaje que daba hacia las aguas negras lo quitaron hace como siete meses y hemos estado yendo con los vecinos y luego se hacen en una cubeta los niños en la noche”, detalló.

La señora indicó que su vecino carece de permisos por parte de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa para hacer las maniobras que han afectado a su familia.

Por ello, pidió al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que intervenga y así se solucione lo antes posible la problemática.


Comparte