Desalojan 4 mil edificios en Veracruz por simulacro de sismo

Comparte

Juan David Castilla

En el estado de Veracruz se registró una participación de 360 mil ciudadanos y 4 mil edificios durante el simulacro nacional de sismo.

En punto de las 12:19 horas, fueron desalojadas instituciones educativas, edificios privados. así como dependencias municipales, estatales y federales.

Lo anterior, como parte de la conmemoración de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de los años 1985 y 2017, mismos que dejaron devastaciones y víctimas mortales en el país.

La titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que durante este 2022 se incrementó la participación, en comparación con años anteriores.

«Estamos muy cercanos al segundo lugar en participación con el número de personas que se sumaron al simulacro nacional”, expresó la funcionaria estatal.

Al simulacro nacional se sumaron los trabajadores de los Poderes Legislativo y Judicial, evento que se realizó sin incidentes en la entidad.

En el centro de Xalapa, se evacuó el mayor número de personas en la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Palacio de Gobierno y Palacio Municipal.

El personal de la SSP se concentró en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y el de los otros dos inmuebles en el parque Benito Juárez.

Un total de 681 personas, 584 de la población fija y 97 visitantes, fueron desalojadas del Palacio Municipal.


Comparte