Realiza Córdoba Mega Simulacro; logran evacuación del Palacio en 2 minutos 40 segundos

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 19 de septiembre de 2022.– Con una duración de 2 minutos con 40 segundos, se logró la evacuación de personal y ciudadanos del Palacio Municipal, así como el rescate y atención de tres heridos y un incendio sofocado por el cuerpo de Bomberos, fue el resultado del Mega Simulacro con hipótesis de sismo de 6 grados Richter que se realizó en el marco al Día Nacional de la Protección Civil, en el que se sumó Córdoba.
Tal como estaba previsto, a las 10:30 horas sonó la alarma sísmica, y con esto, el personal del Ayuntamiento inició la evacuación, posteriormente los cuerpos de auxilio como Cruz Roja llegaron para la atención médica, y el heroico cuerpo de Bomberos sofocó un supuesto incendio generado en la subestación de la parte alta del Palacio Municipal con apoyo de una unidad escala. El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Jorge Tress Martínez, informó que, el tiempo total del ejercicio fue de 17 minutos, incluyendo todas las hipótesis contempladas.
“Esto es resultado de un recuerdo que nos deja lo sucedido en la República Mexicana del sismo de 1985 y que no queremos que vuelva a suceder por la falta de conocimiento en la actuación de la protección civil, por eso, con este ejercicio se busca cumplir con los tiempos de la evacuación”, declaró el alcalde, Juan Martínez Flores, quien salió del edificio a la par de los ediles.
Al concluir el simulacro, el Presidente Juan Martínez Flores, agradeció el apoyo dado por todas las corporaciones que participaron,incluyendo al Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil con la intención de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y de dejar esta huella de prevención ante estos siniestros. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a que responda a los simulacros y así puedan tener conocimiento de lo que se debe hacer en este tipo de eventos y no nos agarre sorprendidos”.
Por último, Jorge Tres Martínez, indicó que, al sumarse Córdoba al simulacro nacional, alrededor de 200 personas entre restaurantes, un hotel y alumnos de la primaria Hernández Hernández “Cantonal”, además del edificio La Ruina, el Museo del Café y el DIF Municipal también participaron con la evacuación.


Comparte