Municipios afectados por lluvias están “abandonados”: PAN

Comparte

Juan David Castilla

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, consideró que los municipios afectados por las recientes lluvias están “abandonados” y los damnificados difícilmente recibirán apoyos.

En conferencia de prensa, en la sede estatal del PAN, acusó que la solicitud de Declaratoria de Emergencia a la Federación para 13 municipios con mayores afectaciones no garantiza que los recursos económicos sean aplicados debidamente.

Mencionó que dicha declaratoria pareciera un argumento para solo dar “atole con el dedo”, debido a que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) desapareció hace dos años.

“Entonces cómo le van a hacer, simplemente es una tomada de pelo, que están haciendo a la población”, enfatizó.

Salomón Molina recordó que los municipios de la cuenca del río Papaloapan, como Cotaxtla y Alvarado, fueron los más afectados por las fuertes lluvias.

Sin embargo, negó que entre esos lugares haya algunos que sean gobernados por el Partido Acción Nacional.

“Que bueno que la ciudadanía esté en la postura de decir: por favor, envíennos algo, etcétera, porque cuando se hizo la votación de Morena, que utilizaron recursos, que movieron muchos autobuses los de Morena, por qué no usaron esos recursos”, cuestionó.

Cabe recordar que en total 22 municipios de Veracruz reportaron algún tipo de afectación por el recién temporal lluvioso.

“Municipios del PAN no han sido afectados, en Veracruz sí hay municipios afectados pero no gobernados por el PAN”, enfatizó.


Comparte