Invita IVEC a “Una pinta por la paz” en el Jardín de las Esculturas

Comparte

Redacción Hora Cero

En el marco del Día Internacional de la Paz, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, invita al público infantil y juvenil a participar en “Una pinta por la paz” el próximo miércoles 21 de septiembre a las 10:00 horas, en los espacios del JEX.

El Día Internacional de la Paz conmemora los ideales de libertad, justicia y paz de los pueblos y naciones del mundo,  promoviendo los preceptos del artículo 3º de la Declaración Universal de Derechos Humanos: «Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona».

El Jardín de las Esculturas vincula el arte y la reflexión sobre la cultura de la no violencia a través de la actividad “Una pinta por la paz”, en la que niñas, niños y adolescentes podrán expresar sus mensajes. El resultado de esta producción plástica se inaugurará el sábado 24 de septiembre a las 12:00 horas en los pasillos de las salas y dentro de la Sala Bromelia de este recinto. Asimismo, se contará con presentaciones musicales y escénicas por parte de algunas de las escuelas participantes.

Por medio de un programa que fomenta la educación ambiental y artística, el recinto más verde del IVEC lleva a cabo acciones encaminadas a la sensibilización y creación de nuevos públicos, el desarrollo de la creatividad y la promoción de la cultura nacional, impulsando a las artes como vehículo de paz y fortalecimiento del tejido social.

El IVEC reitera la invitación a participar en esta pinta por la paz el miércoles 21 de septiembre a las 10:00 horas, en los espacios del Jardín de las Esculturas. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción y solicitar más información a través de las redes sociales Facebook e Instagram: @JardinDeLasEsculturas, o llamando al teléfono 228.813.7753.


Comparte