Más de 100 mujeres sobrevivieron a un intento de feminicidio

Comparte

Juan David Castilla

De enero a agosto de este año, se contabilizaron 429 casos de mujeres que señalaron haber sido víctimas de violencia sexual y 134 que reportaron intentos de feminicidio.

La Red Nacional de Refugios (RNR) reportó un incremento en la violencia registrada contra las mujeres en toda la República Mexicana.

De acuerdo con los datos del mes de julio del 2022 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). en México se han registrado 4 mil 407 asesinatos de mujeres en lo que va del año.

De ese total, solamente 530 fueron tipificados como feminicidios, mil 639 como homicidio doloso y 2 mil 238 como homicidio culposo.

Las cifras oficiales muestran que 12 mil 307 mujeres han sido víctimas de lesiones dolosas, siendo abril el mes con el mayor número de incidencia con 2 mil 045 casos.

Cabe recordar que las desapariciones de mujeres aumentaron 300 por ciento en Veracruz, durante los últimos cuatro o cinco años.

Los datos del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres muestra que el mayor número de casos ha ocurrido en Veracruz, Xalapa, Martínez de la Torre y Poza Rica, en ese orden de incidencia.

En Veracruz podría emitirse una tercera alerta de violencia de género contra las mujeres por desaparición, siendo el único estado de la República con tres alertas de este tipo.


Comparte