Denuncian materiales de mala calidad en obras de Xalapa; ya hay baches

Comparte

Juan David Castilla

Durante los últimos días se han registrado quejas de ciudadanas y ciudadanos por los presuntos materiales “chafas” que ha utilizado el ayuntamiento de Xalapa en algunas de las obras municipales concluidas en esta capital.

 

La gente denunció esta situación sobre la avenida Miguel Alemán, a la altura de un hospital privado, donde recién finalizaron los trabajos de rehabilitación y, en este momento, ya hay baches nuevamente sobre la arteria vehicular.

“Así es, no tiene ni tres semanas que terminaron y ya se está desmoronando, todo mal como siempre, pero bien cobrado”, indicaron algunos ciudadanos.

Durante un recorrido se constató que sobre la calle Xalapeños Ilustres, a unos metros de la iglesia de “San José”, donde ya habían reparado, el personal de las constructoras está rompiendo nuevamente el pavimento, generando mayor caos vial.

La gente criticó que el ayuntamiento no haya supervisado que las obras se ejecutaran de manera correcta por parte de las empresas constructoras que fueron contratadas y que recibieron un pago con dinero de los impuestos que otorgan los ciudadanos.

“Los baches se formaron inmediatamente, mientras pavimentaban una parte la recién esfaltada ya presentaba baches, material de pésima calidad y pregunto dónde quedaron los inspectores encargados de recibir la obra y exigir las garantías, recordemos que no es un obsequio, se paga de nuestros impuestos”, agregaron.

Los pobladores reportan la misma situación en avenidas cómo Adolfo Ruiz Cortines, donde sobre las partes reparadas ya hay imperfecciones.

Incluso, algunos conductores acusaron que existen baches sobre los topes de esta importante vía de comunicación.

“El retorno a Sefiplan igual. Recién reencarpetado el tramo regresando de Banderilla y ya con hoyos (peor que antes)”, expresaron los ciudadanos en redes sociales.


Comparte