Con nuevo edificio de la PMA ahorraremos 2 mdp al año: Sergio Rodríguez Cortés

Comparte

Redacción Hora Cero

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), realizó este lunes un papaqui ambiental, como parte de las actividades de la semana de inauguración del nuevo edificio, que se ubicará, junto con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), en Paseo de las Flores del fraccionamiento Virginia en Boca del Río.

El recorrido, que fue encabezado por el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, partió del antiguo edificio, ubicado desde el año 2011 en avenida Palmeras, el cual fue desocupado a partir de este lunes y con lo cual la PMA, ahorrará más de 2 millones de pesos al año por concepto de renta.

Durante el trayecto del papaqui, un camión de basura recolectó varios kilos de cartón, plástico pet, aparatos electrónicos, televisores, lámparas y todo tipo de chatarra que genera contaminación, los cuales fueron depositados por la propia ciudadanía y por varias escuelas que se sumaron a la tarea del cuidado del medio ambiente.

“Estamos muy contentos, muy alegres, es un día de fiesta para nosotros y para todo el personal de la PMA. Nuestro gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, tuvo la idea de rehabilitar este edificio que compartiremos junto con el IVD y con lo cual podremos ahorrar recursos económicos porque vamos a estar en instalaciones propias y en las que vamos a poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.

El nuevo edificio será inaugurado este martes 20 de septiembre a las 11:00 horas, donde además se llevará a cabo una feria de servicios gratuitos para toda la población con módulos de diferentes dependencias del gobierno del estado.

“Vamos a ofrecer de manera gratuita trámites de Registro Civil, como actas de nacimiento, de matrimonio, también vamos a regalar 100 trámites de testamento, ahora que estamos en el mes del testamento; habrá también cortes de cabello, servicios de salud y vamos a regalar aebolitos, por lo que la invitación es a toda la ciudadanía de la zona conurbada a que participe”.

Destacó que a lo largo de la semana se tienen proyectadas varias actividades en el marco de la inauguración del nuevo edifico, como un performance ambiental que se realizará el miércoles en la explanada de las instalaciones, así como la limpieza de playas en la Isla del Amor el día jueves 22 y el viernes 23 de septiembre para cerrar con broche de oro, una kermés mexicana con el personal de la PMA.

El procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, agradeció la participación del personal de la PMA, del Aquarium del Puerto de Veracruz, a los integrantes de la batucada y comparsa de bastoneras del Cobaev de Xalapa que hicieron posible la realización del papaqui ambiental, que concluyó en un ambiente de fiesta y baile en la explanada del nuevo edificio.


Comparte