En 24 horas se cumplimentaron 11 mandamientos judiciales, 1 detención y se localizaron 5 personas: FGE

Comparte

Redacción Hora Cero

En las instalaciones del C5i de Boca del Río, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 11 mandamientos judiciales, se efectuó 1 detención en flagrancia y se localizaron 5 personas reportadas como desaparecidas.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Joaquín “N” por el delito de secuestro agravado en agravio de la víctima con iniciales V.L.H., hechos ocurridos en la colonia Emiliano Zapata de Xalapa en el año 2016, dentro del Proceso Penal 02/2019-J. La sentencia fue obtenida por apelación, revocándose la sentencia absolutoria de fecha 26 de septiembre de 2019, dictando el Juez de Enjuiciamiento con sede en Pacho Viejo, sentencia condenatoria librando orden de reaprehensión el 19 de octubre de 2020.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas imputó en Veracruz a Juan “N” por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de M.A.M.M., “Toñita”, hechos ocurridos el 20 de julio de 2022,  imponiendo el Juez la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, dentro del Proceso Penal 803/2022.

De igual manera logró fallo condenatorio en contra de Alejandro “N” por el delito de violencia familiar, dentro del Juicio Oral 06/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo vinculación a proceso en contra de Laura “N”, Ana Laura “N” y Luis Alberto “N”, objetivos prioritarios, por el presunto delito de extorsión agravada por hechos ocurridos el 10 de septiembre en la colonia centro de San Andrés Tuxtla, dentro del Proceso Penal 325/2022.


Comparte