Pide PT a Manuel Huerta que renuncie a la delegación si aspira a la gubernatura

Comparte

Redacción Hora Cero

Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) manifestó su total apoyo a los municipios que están resultando afectados por el fenómeno climatológico de las incesantes lluvias.

«Es urgente que los gobiernos estatal y federal los reconozcan como zonas de desastre y, en declaratoria de emergencia, a la brevedad posible. Igualmente, se designen los recursos suficientes para resolver los problemas más apremiantes como son la restauración de servicios de electricidad, agua potable, caminos y carreteras», expuso.

Asimismo hizo un llamado al titular de la SIOP para que atienda el exhorto del alcalde Ricardo Ahued y otorgue, no solo el permiso para reparar la avenida que comunica a Xalapa con Alto Lucero, Actopan y Naolinco (este último vía la comunidad de Almolonga), sino también para que asigne recursos y sea una obra bipartita.

«Es una oportunidad para que utilice correctamente el dinero que se le asignó a la SIOP en este año y, no incurra otra vez en el subejercicio y devuelva tal dinero a la federación», añadió.

También en su conferencia de prensa de los martes dijo que observan que el delegado federal reitera su propósito de participar como aspirante a la gubernatura del Estado.

«El PT reconoce el legítimo derecho que le asiste para participar; sin embargo, de persistir en tal propósito, creemos pertinente que debe renunciar al cargo que ostenta a efecto que prevalezca la equidad entre los contendientes y no se mal interprete el uso de programas sociales que son entregados y ejecutados por él», afirmó.

Con respecto a las declaraciones del director de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, que señala a algunos municipios de ceder o vender pozos y bienes de su fundo legal para saldar cuentas por el servicio de agua potable en palacios municipales; añade que las deudas datan de varios años atrás. Para el Partido del Trabajo resulta incomprensible como inaceptable que la CAEV quiera cobrarle el uso de este vital líquido a quien le ha cedido la concesión de la prestación y cobro de este servicio: el del agua potable.

«El PT propone a los municipios con dichas deudas, que den por terminados los convenios con este ente estatal y recuperen la prestación del servicio», finalizó.

 

Por último; según datos oficiales, el 50 por cierto de la población veracruzana está clasificada en condición de pobreza, es preocupante saber que aún haya viviendas con piso de tierra a pesar de los programas sociales implementados en el estado, por tal motivo, el secretario del Bienestar, Guillermo Fernández Sánchez, está solicitando un incremento al presupuesto de 250 millones de pesos para el ejercicio 2023, es decir, un 20 por ciento más que este año, el cual, será destinado al apoyo de vivienda, por lo tanto, se exhorta a las autoridades pertinentes a tomar en cuenta a la población más apartada y vulnerable de nuestro Estado para seguir disminuyendo la pobreza.


Comparte