Logran alternancia en Sindicato de Salud después de tres décadas

Comparte

Juan David Castilla

El secretario general de la Sección 26, Zona Centro, Antonio Ortiz Fernández, puso fin a más de 30 años de cacicazgo de Luisa Angela Maldonado Soto en el Sindicato de Salud de Veracruz, quien perdió el poder en la zona centro.

El cómputo final fue emitido a medianoche del lunes por el Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

La planilla “guinda” obtuvo mil 939 votos, contra mil 938 de la planilla “azul”, la cual fue apoyada por la exdirigente vitalicia; y 508 votos, que obtuvo la planilla “verde”.

Durante el proceso electoral, que por primera vez en la historia de Veracruz realiza dicha organización sindical y que encabezará la directiva sindical en el periodo 2022-2026, se registraron 61 votos nulos y mil 232 boletas fueron canceladas.

Lo anterior, con una votación de 4 mil 446 sindicalizados, de un padrón de 5 mil 678 trabajadores de la salud y una participación del 78 por ciento del total del padrón.

Cabe destacar que una semana antes de publicarse la convocatoria de renovación, el CEN del SNTSA informó de manera pública que la Sección 26 en el estado de Veracruz se dividiría en tres sedes: norte, centro y sur.

Al concluir el escrutinio y cómputo, los representantes de la Comisión Nacional firmaron el acta que da constancia a los resultados.


Comparte