Detecta UMPC tres viviendas en riesgo de deslave en Colorines, Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 20 de septiembre de 2022. – La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) detectó tres viviendas que se encuentran en zona riesgo por deslave, al estar asentadas en una zona irregular en la colonia Colorines, por lo cual, se notificó a las familias para desalojar y trasladarse con algún familiar o al refugio temporal habilitado en la Arena Córdoba.
El Coordinador de Protección Civil, Jorge Tress Martínez, señaló que derivado de las intensas lluvias de las últimas horas ocasionadas por la vaguada y la alerta gris que se mantiene en el estado, se presentó un deslizamiento de la ladera en Colorines, afectando de esta manera, a tres casas ubicadas en la parte alta del cerro. Por lo anterior, personal del área procedió a realizar el acordonamiento del lugar y a notificar por escrito y de manera verbal a los afectados.
De acuerdo a la opinión técnica de Protección Civil, se encontró que las casas están en una zona irregular, además de representar un riesgo para las familias y su integridad, es por ello que ya no pueden ser habitadas.
Tress Martínez comentó que, dos de las familias notificadas se fueron con familiares que viven en la misma colonia, pero en una zona segura, y en el lugar solo se encuentran algunas de sus pertenencias; mientras que, otra de las familias afectadas integrada por la mamá y dos menores de edad, se les ofreció el refugio temporal habilitado por el DIF Municipal, el cual, cuenta en la parte baja con baños y regaderas, además de proporcionarles alimentos, y de requerirse, se les brindará la ayuda psicológica y servicio médico; en caso de tener mascotas el Centro de Bienestar Animal apoyará para su atención.
Por último, el Coordinador Municipal puntualizó que, al encontrarse activa la alerta gris emitida por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, personal del área mantiene activo el monitoreo de los ríos y arroyos de la ciudad, así como se encuentra atento a los reportes de emergencia que la ciudadanía realice al número de Protección Civil (271) 7121822, al 911 o al número del C3 (271) 7125577.


Comparte