Mesa de redacción

Comparte

Veracruz violento y sangriento

Enrique Yasser Pompeyo

Aunque parezcan hechos aislados, los casos violentos y sangrientos muestran que la situación en materia de seguridad no está nada bien en la entidad veracruzana como intenta asegurar el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El macabro hallazgo que se registró este lunes en el municipio de Banderilla deja varias preguntas sin respuestas.

Como lo informaron los medios de comunicación, junto a las vías del tren de la calle Fortino Cabañas se encontró en una maleta el torso de una persona; además, en dos bolsas de plástico estaban la cabeza y las piernas.

Como se ha observado en diferentes casos no sólo a nivel estatal, sino también en el contexto nacional, este tipo de cosas solamente las realizan los cárteles.

Ya las autoridades estatales habían mencionado en diferentes entrevistas que varios grupos delincuenciales operan en territorio veracruzano, aunque el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, intente decir que sólo son personas que compran “concesiones”, como si de franquicias se trataran.

Este hecho violento que se registró en un municipio pegado a la ciudad capital muestra que los delincuentes operan y se mueven con total tranquilidad e impunidad, sin que las autoridades hagan algo.

Las dudas quedan, las interrogantes surgen, mientras las autoridades guardan hermetismo y silencio.

FESTIVAL SAN JERÓNIMO

Este miércoles se darán a conocer los pormenores de las Fiestas de San Jerónimo que año con año se realizan en el municipio de Coatepec.

Lo curioso es que, en lugar de convocar a los medios de comunicación en el Pueblo Mágico, lo hacen en Xalapa.

Por cierto, la actual administración municipal que encabeza el alcalde Raymundo Andrade Rivera, en sus nueve meses de gobierno, ha dejado mucho qué desear, pues no está cumpliendo con las expectativas de los diferentes sectores de la población.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte