Policías roban a migrantes, denuncia Asociación Internacional de Derechos Humanos

Comparte

Juan David Castilla

La Asociación Internacional de Derechos Humanos brinda acompañamiento a migrantes que pasan por Veracruz y otras entidades con dirección a la frontera norte del país.

 

Elofanes Bellin Málaga, presidente de la organización civil, indicó que son miles de personas centroamericanas que recorren la República Mexicana, en busca de mejores condiciones laborales en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, realizada en esta ciudad de Xalapa, detalló que al día la asociación a su cargo atiende a 300 o 400 migrantes en Reynosa, estado de Tamaulipas.

También mencionó que los indocumentados han sido víctimas de robos por parte de la misma policía, agentes de migración o elementos de la Guardia Nacional (GN).

Este martes, fue presentada la Asociación Internacional de Derechos Humanos, cuya sede se encuentra en Whashington, Estados Unidos.

La organización busca apoyar a la población cuyos derechos han sido violentados para que tenga acceso a la justicia.

Además, rindieron protesta los integrantes de esta asociación en el estado de Veracruz, donde Ausencio López Pacheco fue nombrado delegado internacional en esta capital.

También Miguel Ángel Vergara Hernández fue designado como subdirector en el estado de Veracruz; Juana Marcela Sosa Sánchez, como coordinadora estatal de Enlaces en Veracruz; María Etelvina Hernández Morales, como asistente, al igual que Úrsula Rojo Amor, Maricruz Zárate Díaz, Oscar Pérez Inés y Gustavo Eduardo Puente Silva, como asesor técnico. Así como Elvia Rendón Cruz y Jorge Velasco Hernández.

La Asociación Internacional de Derechos Humanos tiene presencia en los estados de Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Nuevo León y Veracruz

Sus oficinas en esta ciudad de Xalapa están sobre la avenida Araucarias, número 389, en la colonia Jardines de las Ánimas, con el número telefónico 228-35-22-93, extensión 601.


Comparte