Zenyazen Escobar resaltó rescate de obras escolares e impulso al deporte resultado del buen manejo de los recursos

Comparte

Redacción

Boca del Río, Ver., a 20 de septiembre de 2022.- Al asistir a la inauguración de la rehabilitación del edificio que compartirán el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, resaltó el rescate de obras escolares y el impulso al deporte gracias al buen manejo de los recursos financieros y al liderazgo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Desde las instalaciones del IVD, donde se ubicarán las nuevas oficinas de PMA, se realizó el evento que presidió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estando presente el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entre otros secretarios de despacho e invitados especiales.

Durante su mensaje, Escobar García hizo mención del rescate de obras tales como la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), que durante 14 años funcionó en instalaciones prestadas al quedar la obra en el abandono, pero fue usada para robar 100 millones de pesos. Así como esta obra hubo más que fueron abandonadas por hechos de corrupción de anteriores gobiernos y que en esta administración se rescataron para darles a las y los alumnos instalaciones dignas.

Asimismo, destacó la participación de las y los deportistas veracruzanos en los Juegos Nacionales CONADE 2022, a los que asistieron 938 atletas, además de jueces, entrenadores y personal del IVD, dando un total de 1228 participantes en 37 disciplinas deportivas, que obtuvieron 27 medallas de oro, 49 de plata y 44 de bronce, haciendo un total de 120 preseas, que colocaron a Veracruz en el lugar número 16 del medallero nacional.

Escobar García también mencionó que, gracias al buen manejo de los recursos en la SEV, se ahorraron 89 millones de pesos, cantidad que fue destinada a escuelas dañadas por el huracán Grace en 2021, y a los atletas que participaron en los Juegos Nacionales CONADE.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que por desdén y corrupción de administraciones pasadas se deshicieron de edificios públicos para rentar y de ahí sacar tajada, además de dejar en ruinas al IVD y los estadios “Beto Ávila” y “Luis Pirata Fuente”.

Por eso, dijo, su gobierno acabará con la corrupción, ejemplo de ello es la inversión del IVD en el Bachillerato Tecnológico Deportivo, con la especialidad en Beisbol, además, se rehabilitará la Arena Veracruz y el Centro de Raquetas, dando a la zona la imagen de la Cuarta Transformación, aunado a la reactivación económica local que se generará.

El procurador del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, agradeció el respaldo del Mandatario estatal para contar con espacios propios, y porque acciones como esta transforman al estado.

Después de la inauguración, las autoridades develaron la placa alusiva al evento. Entre los asistentes estuvieron la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz; los secretarios de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, y del Medio Ambiente (SEDEMA) Juan Carlos Contreras Bautista; la titular de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, y el director del IVD, José Alberto Nava Lozano, así como presidentes municipales y legisladores.


Comparte