Creación y capacitación de comités de vigilancia en todos los municipios, propone Tato Vega Yunes

Comparte

Redacción Hora Cero

El dirigente estatal de Fuerza x México Veracruz, Eduardo «Tato» Vega, informó que la creación, capacitación y coordinación de Comités Vigilantes integrados por ciudadanos, en todos los municipios del Estado, será parte de la agenda de trabajo de dicho partido político.
Durante su recorrido por el municipio de Poza Rica, Tato Vega explicó que conoció la manera en que los vecinos de la colonia Azteca se organizaron para conformar un Comité de Vigilancia, con el objetivo de combatir la inseguridad.
«Vamos a tomar esta iniciativa para promoverla e incluirlo en nuestra plataforma política para poder organizar a la sociedad en Comités de Vigilancia, que pudieran estar organizados, en comunicación y tengan un acceso directo a las autoridades en caso de algún suceso», dijo a través de un video que publicó en redes sociales.
A su vez, subrayó que estos Comités de Vigilancia tendrán el único objetivo de mejorar la comunicación y coordinación con las autoridades en materia de Seguridad Pública, por lo que será importante definir específicamente cuáles serán sus facultades.
Tato Vega subrayó que Fuerza x México Veracruz será el vínculo para que los Comités de Vigilancia se puedan coordinar de forma directa con las autoridades en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno, y así, trabajar en conjunto ciudadanía y gobierno para obtener mejores resultados.

Comparte